lunes, 27 de junio de 2011

De qué sirve escribir cuando nadie te lee? (dedicado a Rubén)

Hace unos días Rubén me preguntó que para que escribía en un blog si nadie me lee. Le contesté que escribía para mí; él me dijo que en el fondo siempre queremos que nos lean.

Tras darle dos vueltas y media al tema, se me ocurren algunas cosas: 

1. Sí que hay alguien que me lee, aunque cierto que no mucha gente. Curiosamente, nunca nadie verdaderamente cercano -parejas, amigos AMIGOS...- leyó nunca lo que escribía, pero sí que hay quien me lee; hay gente pa to, hay a quien le da por explorar lugares abandonados, hay a quien le da por... lo que sea. Momento guiño.

2. Como mi memoria está pasando de ser de pez a ser de pez amnésico, en el fondo sí que escribo para mí porque me sirve para ver en qué he ido pensando a lo largo del tiempo. A veces hasta me sorprendo porque había olvidado cosas. Es como escribir un diario...

4 comentarios:

  1. Bueno yo desde ahora te iré leyendo de vez en cuando :)

    Carlos Gil

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias! Una sugerencia: en el desplegable de "Comentar como", puedes escoger "Nombre/URL" y dejar tu nombre.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te leeré de vez en cuando. Espero que dentro de poco seamos más. Por cierto, muy bueno lo del telefono del Sida, aunque es triste ver estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por leerme, estimado Anónimo. Un nombre al final de tu comentario lo habría hecho redondo. Veo la lista de "seguidores": un rumano que puede que me entienda usando Google Translator, dos personas que ya no están en mi vida de ninguna de las maneras, y una persona con seis identidades con la cual no tengo contacto, aunque no está fuera de mi vida (sí de mi FB, pero yo no saco a la gente de mi vida borrándola de mi lista de contactos facebookeros, al igual que no la introduzco cuando la agrego a dicha lista).

      Eliminar